Translate

Translate

Translate

martes, 3 de mayo de 2016

PESCADO

EL PESCADO
El pescado se ha convertido en uno de los alimentos esenciales de la alimentación humana por su alto valor dietético.Su poder alimenticio se debe al alto porcentaje de proteínas que posee y a que es facilmente asimilable.

El pescado es rico en calcio, fósforo, yodo y magnesio, indispensables para el organismo humano. Contiene además vitaminas A y D.



Como factor negativo debemos mencionar que carece de vitaminaC.
No hace mucho tiempo, los marineros que realizaban viajes a lugares lejanos, se alimentaban exclusivamente de pescado y por ello padecían la enfermedad del escorbuto, producida por la carencia de esta vitamina.



El pescado resulta siempre recomendable.Sólo deben abstenerse de comerlo las personas que padezcan algún tipo de alergia que las haga sensibles al pescado.
Los pescados con un alto porcentaje de grasa no son recomendables para las personas que padecen trastornos digestivos, hepático-biliares o con tendencia a la obesidad.

Entre los trastornos que  produce el pescado, podemos citar:
1-Pueden ser portadores de parásitos.
2-Algunos elaboran sustancias tóxicas, que pueden ser perjudiciales para el 
3-Pueden contener bases tóxicas producidas por la putrefacción.hombre.
De todos modos, los posibles peligros del pescado han quedado prácticamente eliminados gracias al estricto control sanitario a que han sido sometidos los alimentos antes de llegar al mercado.
Los peligros de la putrefacción desaparecen consumiendo el pescado bien fresco,algo no muy dificil de alcanzar hoy en día.
el pez, antepasado de los vertebrados, alimento, instrumento de distracción y deporte, pertenece a un mundo fascinante, que el hombre ha podido explorar, a medida que dispone de mayores recursos técnicos.

Debemos aprovechar estos recursos, disfrutando de este alimento que nos aporta sabores excelentes y riqueza dietética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario