Translate

Translate

Translate

martes, 16 de febrero de 2016

LOS VEGETALES

LOS VEGETALES
El consumo de vegetales es importante, ya que reduce el riesgo de padecer cáncer.
Los vegetales contienen antioxidantes, es decir, son capaces de neutralizar la oxidación de las células, un proceso que es potencialmente cancerigeno.


LA CEBOLLA Y EL AJO: Ya le hemos dedicado espacio en este blog.Tienen selenio, germano.zinc y vitaminas A y C, que actúan como antioxidantes.
Además contienen compuestos sulfurados que ayudan a la estimulación del sistema inmune.



EL TOMATE: el licopeno es un pigmento que contiene el tomate y que neutraliza los tóxicos que degradan el ADN. el efecto es mayor si se toman los tomates cocidos.

LA ZANAHORIA: Tiene betacaroteno, que tiene propiedades antioxidantes y estimula el sistema inmune.Comer 100 gr de zanahoria al día ayuda a preservar la retina y previene la pérdida de agudeza visual debida a la degeneración de la mácula, causa frecuente de ceguera en la tercera edad. Aunque por lo general se recomienda comer los vegetales crudos para no perder sus nutrientes con la cocción, los carotenos de la zanahoria se mantienen e incluso se absorbern mejor si está cocida o guisada.



EL BRÉCOL, LA COLIFLOR, COLES DE BRUSELAS, REPOLLO,ETC.
Son ricos en sulforafano, sustancia a la que se le atribuyen propiedades anticancerígenas.
El brécol debería estar presente en la dieta un par de veces a la semana.

EL TÉ VERDE.
Posee antioxidantes bioflavonoides, elementos que ayudan a bloquear los mecanismos iniciadores de distintos tipos de cáncer.

EL ROMERO Y EL PIMENTÓN.
Por sus propiedades antioxidantes, ayudan a contrarestar ciertos efectos nocivos de algunos alimentos, por lo que es muy conveniente su uso en la cocina.


LOS ARÁNDANOS:
Ejercen un efecto hipoglucémico y ayudan a reequilibrar la flora intestinal.Ayudan a mejorar la microcirculación ocular y cerebral debido a su gran poder antioxidante.
Los arándanos azules son los más recomendables para proteger el sistema circulatorio y la vista, mientras que los rojos resultan más efectivos frente a las infecciones urinarias y digestivas. Un vaso diario de zumo de arándanos ayuda a preservar la salud de estos órganos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario